75 Años de la Linea 39 | Diario Clarín

“Corría el año 1932 cuando un grupo de emprendedores inauguraba la Línea 39 habiendo transcurrido solo cuatro años de la creación del colectivo en el país”, nos comenta el actual presidente de Transportes Santa Fé S.A, Daniel Pérez, agregando “se comenzó con 10 vehículos a los que prontamente se sumaron 30 más. El primer recorrido unía Santa Fé y Carranza, en Palermo, con Caseros y Hornos, en Constitución siendo el número de la línea en ese momento el 32.

Tres años más tarde adoptó el número 39. Pasaron los años y a pesar de la crisis por las que atravesó el país, la empresa se fue superando y siguió creciendo, incorporando nuevas unidades. en la actualidad sumamos 84 modernos micros, contanto entre ellos unidades con rampa para discapacitados y pronto se sumarán otras nuevas para brindar un mejor servicio a los pasajeros que utilizan nuestra empresa. Además fuimos una de las primeras empresas que instaló una línea de teléfono para el usuario el: 0-800-4441139“.

Los servicios tienen tres ramales, el primitivo, el 2, que se desvía hacia la zona de Colegiales y el 3 que va por Palermo Viejo. todos salen de sus cabeceras ubicadas : Una en Barracas, donde funcionan los talleres de reparación, mecánica de vehículos, la gomería y el servicio de lavado, y la otra en Chacarita, afectada al área administrativa y de reabastecimiento de combustible. Trabajan en la empresa 251 personas, de las cuales 205 son choferes y el resto se desempeñan como administrativos, mecánicos, inspectores y controles.

Finalizando, Pérez acotó que “dentro de nuestros festejos vamos a inaugurar en Septiembre en la cabecera de Barracas, una playa para estacionamiento de las unidades y reabastecimiento de combustible, añadiendo, queremos agradecer profundamente a nuestros proveedores, a los pasajeros, a la CEAP y al personal, ya que sin la valiosa colaboración de ellos hubiese sido imposible llegar a nuestro 75º Aniversario.

.

Fuente: “75 Años de la Linea 39” – Diario Clarín – 30 de Agosto de 2007

 

1 comment

  1. Fui chofer en varias lineas, pero los mejores recuerdos y los mejores coches, son de la 39 sin ninguna duda, empecé a os 24 años en 1988 con la tropa de Molina ( en esa época ) mi compañero de coche se llamaba Andrizzi y teniamos el coche 15… Una época hermosa que nunca voy a olvidar. Actualmente vivo en San Luis, dejé de ser chofer hace mas de 15 años, pero es algo que no se olvida y menos si estuve en la mejor línea del país, saludos.

    Responder

Publicar Mensaje